Control de algas y microorganismos

El agua es vida

images

Control de la proliferación de algas

La proliferación de algas, hierbas nocivas y microorganismos en reservas hídricas constituye un problema recurrente, reduciendo en gran medida la calidad del agua estancada y obstruyendo desagües, tuberías, sistemas de riego y todo tipo de conductos, además de plantear un elevado coste en tratamientos con productos químicos.

Como es bien conocido, el desarrollo de todo tipo algas y demás organismos fotosintéticos se encuentra directamente vinculado a su exposición a luz solar, la cual les permite generar carbohidratos y oxígeno, a través de la fotosíntesis, permitiendo así su proliferación.

Algunas algas contienen propiedades tóxicas llegando a suponer un riesgo para la flora y fauna en contacto con el agua, siendo su control fundamental en plantas de tratamiento de aguas residuales y colectores de agua potable.

Nuestros sistemas de cubierta modular, representa una solución efectiva ante este problema, bloqueando el paso de los rayos UV.

Gracias a la óptima cobertura del 99% de la superficie de cualquier masa de agua, adaptándose a todo tipo de contornos complejos y distintos niveles del agua, nuestros sistemas reducen de forma notable la aparición de algas. Economizando así el uso de productos químicos y mejorando considerablemente la calidad del agua.

Siendo su aplicación exclusiva para depósitos de agua artificiales, nuestros sistemas funcionan de forma paralela como disuasor de aves y otros animales que pudieran ser atraídos por el acceso libre al agua.

Sistema recomendado:

HEXABALLS® ESFERAS

 

Asesoramiento Gratuito

Contáctanos Cuéntanos cúal es tu problema y nosotros te asesoramos con la mejor solución.